METODOLOGÍAS Y CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES

ORGANIZACIONES

EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE SISTEMAS RELACIONALES.
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. CAMBIOS EN LA CULTURA ORGANIZATIVA.
LA CRISIS COMO POTENCIAL DE TRANSFORMACIÓN. COMPRENDER ANTES QUE ACTUAR.

EQUIPOS

Ofrecemos un espacio seguro de contención emocional que permite la exploración libre de las dinámicas más complejas  de los equipos y de las personas en su vida profesional.

Desarrollamos equipos capaces de pensar equipos con estrategias comunicativas que permitan analizar y actuar, impulsando procesos de cambio continuos.

Implementamos estrategias que favorezcan la colaboración y el compromiso. Acompañamos procesos que facilitan la integración de todos los actores y sistemas, desarrollando metodologías que propicien participación  y nuevos modos  de comunicación.

En ocasiones las divisiones operativas de la organización (por ejemplo diferentes departamentos o sectores) son tomados como disociaciones rígidas, contrapuestas, suplementarias y no concurrentes que muchas veces generan enfrentamientos competitivos que fragmentan  la organización. Facilitamos procesos donde sea posible compartir, cooperar y complementar.

Hay momentos en que las organizaciones priman los grupos de existencia no formal (cuya interacción tiene un contenido altamente emocional). Muchas veces estos grupos  actúan fuera del tiempo y el territorio institucional, son integrados por miembros de diferente status o categorías formales diferentes, ligados emocionalmente. Estos grupos pueden ser prolegómenos de cambios, pero cuando llegan a gravitar sin lograr espacios de participación pueden llegara a presagiar un deterioro serio para la institución (grupos boicot).

DIRECTIVOS

Enfrentarse a las responsabilidades que implica el liderazgo implica muchas veces difíciles procesos emocionales. Aunque cuente con equipos sólidos y efectivos los directivos tienen muchas veces de poder quedarse solos para encontrar y seleccionar las mejores opciones.

Ofrecemos espacios donde poder contener la presión y la ansiedad espacios para poder pensar, espacios para impulsar decisiones ágiles, firmes, sólidas, flexibles.

En los cambiantes escenarios macroeconómicos, el liderazgo es indiscutiblemente un factor crítico para el éxito empresarial. La interacción con las personas, el desarrollo de la motivación , el compromiso y la confianza son aspectos que afectaran de forma directa en la consecución de resultados.

Para ello se hace preciso identificar los nuevos conflictos en el ejercicio del rol así como desarrollar las competencias que sostienen los nuevos liderazgos.

Desde las técnicas de nuestro modelo de coaching  trataremos de aprender de las diferentes experiencias en el ejercicio del liderazgo buscando nuevas acciones, nuevas formas de hacer.