METODOLOGÍAS Y CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES

ORGANIZACIONES
EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE SISTEMAS RELACIONALES.
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. CAMBIOS EN LA CULTURA ORGANIZATIVA.
LA CRISIS COMO POTENCIAL DE TRANSFORMACIÓN. COMPRENDER ANTES QUE ACTUAR.
AUDITORÍAS SOCIOLABORALES
EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE SISTEMAS RELACIONALES. AUDITORÍAS SOCIO-LABORALES.
La auditoría se desarrolla a través de la observación directa, entrevistas y conversaciones grupales que permitirán explorar, reflexionar, generar hipótesis, comprender las dinámicas relacionales de cada organización, sus procesos psicosociales: cultura, participación, su modelo de gestión, su modelo de autoridad, los roles que se desarrollan, su capacidad de negociación y de gestión del conflicto, la activación, el estrés, las actitudes ante el cambio…
DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN DE LA DINÁMICA SOCIOLABORAL
HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA ESPECÍFICA PARA DEFINIR Y REDISEÑAR LAS ORGANIZACIONES.
DEFINICIÓN DEL POTENCIAL DE NEGOCIO. DEFINICIÓN ESTRATÉGICA
Facilitamos dinámicas capaces de anticiparse a los problemas buscando soluciones junto a los contextos próximos: mercado, clientes, proveedores, parthers, propiciando un pensamiento estratégico ágil y compartido que permita una activa y continua adaptación a la realidad cambiante.
DEFINICIÓN DEL POTENCIAL DE ORGANIZACIONAL. TRANSFORMACIÓN CULTURAL
Trabajamos para que las organizaciones puedan cuestionar como esas ideas facilitan o dificultan la consecución de sus objetivos. Trabajamos por la emergencia de nuevas ideas transformadoras que posibiliten otras posibilidades de desarrollo. Facilitamos la generación de nuevos valores que ofrezcan otros significados redefiniendo el sentido de lo que hacemos y de cómo lo hacemos.
REDISEÑO DE ESTRUCTURA, PROCESOS Y MODELO DE GESTIÓN
Creemos que es fundamental identificar la forma en la que se resuelven los problemas y se toman decisiones, la forma en la que se desarrolla el liderazgo.
Estamos interesados en actitudes ágiles y pragmáticas que ayuden a identificar y transferir ideas y practicas, regenerando y adaptando continuamente los procesos de trabajo. Nuestras metodologías ayudan a reflexionar colectivamente sobre el sentido de lo que se hace y de cómo se hace, facilitando estrategias para la codificación del conocimiento haciéndolo accesibles, comunicable, garantizando su implantación.
REDISEÑO DE ESTRUCTURA, PROCESOS Y MODELO DE GESTIÓN. REDEFINICIÓN DE POLÍTICAS
Creemos que es fundamental identificar la forma en la que se resuelven los problemas y se toman decisiones, la forma en la que se desarrolla el liderazgo.
Estamos interesados en actitudes ágiles y pragmáticas que ayuden a identificar y transferir ideas y practicas, regenerando y adaptando continuamente los procesos de trabajo. Nuestras metodologías ayudan a reflexionar colectivamente sobre el sentido de lo que se hace y de cómo se hace, facilitando estrategias para la codificación del conocimiento haciéndolo accesibles, comunicable, garantizando su implantación.
ANÁLISIS DEL POTENCIAL DE DESARROLLO
LA CRISIS COMO POTENCIAL DE TRANSFORMACIÓN. COMPRENDER ANTES QUE ACTUAR.
Atendemos las diferentes situaciones críticas que se dan en las organizaciones. Generamos contextos donde contener los conflictos, espacios donde los problemas pueden ser pensados.
En los equipos y en las organizaciones se dan “desacuerdos básicos” muchas veces no explicitados. Trabajamos facilitando que las organizaciones y equipos puedan identificar las diferencias negadas que generan puntos enquistados mas o menos reprimidos.

EQUIPOS
Ofrecemos un espacio seguro de contención emocional que permite la exploración libre de las dinámicas más complejas de los equipos y de las personas en su vida profesional.
Desarrollamos equipos capaces de pensar equipos con estrategias comunicativas que permitan analizar y actuar, impulsando procesos de cambio continuos.
Implementamos estrategias que favorezcan la colaboración y el compromiso. Acompañamos procesos que facilitan la integración de todos los actores y sistemas, desarrollando metodologías que propicien participación y nuevos modos de comunicación.
En ocasiones las divisiones operativas de la organización (por ejemplo diferentes departamentos o sectores) son tomados como disociaciones rígidas, contrapuestas, suplementarias y no concurrentes que muchas veces generan enfrentamientos competitivos que fragmentan la organización. Facilitamos procesos donde sea posible compartir, cooperar y complementar.
Hay momentos en que las organizaciones priman los grupos de existencia no formal (cuya interacción tiene un contenido altamente emocional). Muchas veces estos grupos actúan fuera del tiempo y el territorio institucional, son integrados por miembros de diferente status o categorías formales diferentes, ligados emocionalmente. Estos grupos pueden ser prolegómenos de cambios, pero cuando llegan a gravitar sin lograr espacios de participación pueden llegara a presagiar un deterioro serio para la institución (grupos boicot).

DIRECTIVOS
Enfrentarse a las responsabilidades que implica el liderazgo implica muchas veces difíciles procesos emocionales. Aunque cuente con equipos sólidos y efectivos los directivos tienen muchas veces de poder quedarse solos para encontrar y seleccionar las mejores opciones.
Ofrecemos espacios donde poder contener la presión y la ansiedad espacios para poder pensar, espacios para impulsar decisiones ágiles, firmes, sólidas, flexibles.
En los cambiantes escenarios macroeconómicos, el liderazgo es indiscutiblemente un factor crítico para el éxito empresarial. La interacción con las personas, el desarrollo de la motivación , el compromiso y la confianza son aspectos que afectaran de forma directa en la consecución de resultados.
Para ello se hace preciso identificar los nuevos conflictos en el ejercicio del rol así como desarrollar las competencias que sostienen los nuevos liderazgos.
Desde las técnicas de nuestro modelo de coaching trataremos de aprender de las diferentes experiencias en el ejercicio del liderazgo buscando nuevas acciones, nuevas formas de hacer.